El titular de Salud en Puebla llamó a la población a no hacer uso de este “producto milagro”, pues puede afectar más su salud.

El dióxido de cloro es un elemento que no es considerado un medicamento, pues su ingesta en grandes dosis causa una alta toxicidad, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García; Segob reforzará los operativos para inhibir su comercialización.



Lo anterior, luego de que el jueves una organización difundiera el uso de dicho producto como alternativa para prevenir y curar el Covid-19 en una reunión que se realizó en la iglesia de Analco.

LEER MÁS: AUDIO: Sacerdote autoriza venta de Dióxido de Cloro en la Iglesia de Analco

Martínez García expuso que existen múltiples artículos científicos a nivel internacional y nacional, así como expertos en toxicología que coinciden en que el dióxido de cloro es un elemento de “muchísimo riesgo” que genera una toxicidad “muy grave” cuando las dosis que se ingieren son altas.

Por ello, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohíbe su distribución y comercialización para su uso médico y llamó a la población a no hacer uso de este “producto milagro”, pues puede afectar más su salud.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que la coordinación de Protección Civil reforzará los operativos para el decomiso de dicho producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *