Puebla también fue de los 25 estados que lograron cifras mínimas históricas en la cantidad de personas en pobreza extrema.

Puebla, Michoacán y el Estado de México fueron las entidades que durante el año pasado reportaron una reducción a la mitad en la cantidad de personas que viven en pobreza extrema, resaltan cifras recientes de la Secretaría del Bienestar (SB).

De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social de las Entidades, Municipios y Demarcaciones Territoriales 2018, la entidad también fue uno de los 25 estados que lograron “mínimos históricos” en la cantidad de habitantes en dichas condiciones.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) subraya el que las cifras de pobreza hayan alcanzado tal disminución a pesar de contar con localidades que presentan “elevadas incidencias de pobreza”.

Apunta que lo anterior se traduce en que de 150 a 250 mil poblanos hayan salido de la pobreza moderada y que de 250 a 500 mil personas hayan abandonado la miseria.

El texto también refleja la cantidad de municipios que, por entidad federativa, lograron mayores avances al disminuir las distintas carencias sociales; aunque evita hacer una lista detallada de los lugares.

Al respecto, destaca que un municipio poblano destacó en el abatimiento del rezago educativo, seis sobresalieron en el mejoramiento del acceso a los servicios de salud, tres en el acceso a la seguridad social, dos hicieron trabajos notables en la calidad y espacios de vivienda, 11 resaltaron en generar más acceso a servicios básicos de vivienda y ocho, en acceso a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *