Xavier Albizuri Moret, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, añadió que la mayoría de obras de este año son proyectos de coinversión con los municipios

El redireccionamiento de recursos para la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de Septiembre de 2017 no frenará las metas del Plan Estatal de Desarrollo, aseguró el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xavier Albizuri Moret, quien añadió que la mayoría de obras de este año se trata de proyectos de coinversión con los municipios.

El funcionario estatal recordó que a raíz de la declaración de emergencia de 112 municipios por el sismo, se reorientaron 500 millones de pesos para reparar y levantar hospitales y escuelas aun sin contar con los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Albizuri Moret explicó que el gobernador José Antonio Gali Fayad instruyó que ningún paciente o alumno se quedara sin atención médica o sin clases porque los edificios estuvieran colapsados y por ello se suspendieron obras conjuntas con municipios, mismas que se retomarán en próximas fechas.

Dijo que se trata principalmente de la reconstrucción de caminos serranos, la construcción de la Plaza del Productor en Atlixco, la Radial a Tlaxcalancingo, obra conjunta con el municipio de San Andrés Cholula, entre otras.

Cabe señalar que el Plan Estatal de Desarrollo está alineado con los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).