Destinarán 3.4 millones de pesos para cumplir cuatro objetivos y 13 estrategias para la paz social.

Los dos municipios con mayor número de delitos, Tlaxcala y Huamantla, recibirán este año 3.4 millones de pesos para impulsar estrategias para la prevención del delito.

De acuerdo al Convenio que pública esta mañana el Diario Oficial de la Federación (DOF), el municipio de Huamantla recibirá 2 millones 15 mil 757 pesos y Tlaxcala un millón 472 mil 944 pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Los municipios deberán cumplir con los objetivos trazados por la Secretaría de Gobierno para incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía en la prevención social de la violencia y la delincuencia; reducir la vulnerabilidad y la violencia entre la población prioritaria; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana y parafortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales.

De estos cuatro objetivos se desprenden 13 estrategias como abrir medios de participación ciudadana para una cultura de paz, legalidad y convivencia; disminuir factores de riesgo en niñas, niños, jóvenes, adolescentes y mujeres, así como incrementar la confianza de la ciudadanía en las policías.

El Convenio señala que el gobierno del estado será el encargado de administrar los recursos y determinar la prioridad de acuerdo a la problemática especifica de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *