No obstante, manifestó que él también está con los ciudadanos que sufren alguna presunta negligencia, por lo que insistió que estos casos deben ser investigados.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que este criminalizando a los trabajadores del sector salud y sostuvo que respalda su labor, pero dijo que las negligencias médicas que existan deben investigarse.

Tras la marcha del pasado domingo en la que doctores exigieron frenar el hostigamiento, el mandatario expresó su reconocimiento y respeto al personal de salud, al servicio del Estado y las demás instituciones públicas, pues destacó que este año han mostrado una enorme vocación de servicio ante la pandemia por COVID19.

No obstante, manifestó que él también está con los ciudadanos que sufren alguna presunta negligencia, por lo que insistió que estos casos deben ser investigados.

“Yo tengo respeto hacía su labor, estoy con el personal médico, pero también estoy con la gente, con los que sufren, con los que han sido atropellados, y si se trata de negligencias médicas que hayan causado la muerte de personas, niños, no pueden quedarse sin investigar”, sentenció.

Asimismo, indicó que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no debe sentirse agraviado cuando su administración pide que se indaguen las negligencias médicas, pues esto se hace para su esclarecimiento y deslindar responsabilidades.

Por último, comentó que la reconstrucción del Hospital de San Alejandro depende del organismo federal, el cual tendría que indagar las responsabilidades de cada caso de negligencia y no hacer como que no ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *