El gobernador de Puebla recalcó a las y los comerciantes beneficiados el respaldo del gobierno estatal para fortalecer su actividad

Sin la presencia del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta realizó la inauguración de las obras de remodelación del mercado de El Alto, obra en la que ambas administraciones gubernamentales invirtieron.

Fue el propio mandatario estatal quien subrayó la asistencia del edil.  “Vengo solito, no vengo con el presidente municipal, respeto mucho al presidente, pero las cosas deben ser así, por separadito, con mucho respeto”.

Cabe mencionar que el costo de la rehabilitación del edificio costo 20 millones de pesos, de esta cifra el Gobierno del Estado aportó 15 millones, mientras el resto fue dinero del Ayuntamiento de Puebla. 

Durante la ceremonia de reapertura, el gobernador exhibió su inconformidad por la colocación de un techo de lámina y no de concreto como se había prometido, y afirmó que pedirá explicaciones sobre ese detalle que observó durante la reapertura.

En su discurso dijo que los trabajos en el mercado José María Morelos y Pavón “El Alto” refrenda el compromiso del actual gobierno estatal de apoyar a las y los poblanos sin condiciones ni trasfondos políticos.

En su mensaje, el mandatario recalcó a las y los comerciantes de este espacio el respaldo de la actual administración estatal para fortalecer su actividad y que el mercado sea un lugar atractivo para habitantes de Puebla, de otras entidades y países.

Agregó que hoy las y los poblanos son apoyados y reconocidos sin que tengan que entregar dádivas o cumplir con condiciones políticas tal y como ocurrió con las personas que anteriormente estaban en el poder.

Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno de Puebla recuperó la dignidad del mercado de “El Alto”; sin embargo, subrayó que no cesarán las acciones de promoción y fortalecimiento de la infraestructura para convertir a dicho lugar en un punto referente de los barrios originarios de Puebla.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que esta obra es trascendental, ya que reafirma el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de impulsar proyectos que propicien el desarrollo local, rescaten inmuebles históricos y devuelvan a las y los poblanos espacios donde se vivan las tradiciones y cultura.

Agregó que, con la rehabilitación, el gobierno estatal fomenta la actividad gastronómica y turística. Explicó que los trabajos consistieron en la intervención de la estructura, albañilerías, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas, así como acabados, cancelerías y herrerías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *