Cualquier ciudadano podrá realizar este trámite de manera rápida y sencilla, a través de las páginas web de la Contraloría del Ejecutivo, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y del Gobierno del Estado.

Como parte de la implementación de la mejora regulatoria en las dependencias estatales, la Contraloría del Ejecutivo (CE) ofrece a la ciudadanía la posibilidad de tramitar la Constancia de No Inhabilitación por internet, a través de una plataforma que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que estas acciones son producto de la modernización en la gestión de los trámites estatales que promueve el Gobierno del Estado en beneficio de la población.

Escobar Sánchez detalló que cualquier ciudadano podrá realizar este trámite de manera rápida y sencilla, a través de las páginas web de la Contraloría del Ejecutivo, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y del Gobierno del Estado.

Las personas interesadas en obtener este documento deberán ingresar datos personales, datos laborales y elegir la forma de pago de 161 pesos que podrán realizar en línea, en tiendas de autoservicio o instituciones bancarias, y posteriormente, descargar la Constancia de No Inhabilitación para su impresión y entrega en la dependencia o entidad que lo solicite.

Cabe señalar que no se requieren documentos adicionales para realizar el trámite, además de que la Constancia de No Inhabilitación solo será expedida para personas físicas.

El link donde podrán realizar el trámite es el siguiente: https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/SolicitudNoInhabilitado.xhtml.

Además, se podrá verificar la vigencia y validez del documento en el siguiente link: https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/ConsultarConstanciaNoInhabilitado.xhtml.

En caso de tener alguna duda durante el llenado del formulario, los ciudadanos pueden llamar al número de atención 46 50 900, extensión 2118, de la Dirección Jurídica de la Contraloría del Ejecutivo, y si existe algún inconveniente con el recibo de pago, se puede comunicar al teléfono 46 50 900, extensión 1344, al Departamento de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo, reafirma el compromiso con los ciudadanos de innovar y poner a su alcance trámites digitales que generan ahorros en la economía y mejoren los tiempos de respuesta.

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