La SSA informó que no hay entidades en color rojo, pero hay 5 en naranja, 19 en amarillo y 8 en verde.

En la actualización del semáforo epidemiológico nacional de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal, Puebla avanzó a indicador amarillo, mientras que Tlaxcala permanecerá en ese color que representa riesgo medio de contagios de COVID19.

Esa determinación tendrá vigencia a partir del 12 al 25 de abril, periodo en el que las autoridades estatales deberán señalar las medidas locales de detención de contagios de coronavirus, toda vez que el color amarillo no significa que el riesgo de contagio sea nulo.

En la conferencia de prensa vespertina de la SSA, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra dio a conocer que hay ocho estados de la República en semáforo verde que significa riesgo bajo de contagio; mientras que 19 están en amarillo, ahí se encuentra Tlaxcala por tercer periodo consecutivo y Puebla que alcanzará ese indicador a partir del próximo lunes; así como cinco entidades en naranja que indica riesgo alto de contagio de COVID 19.

Son más las entidades que alcanzaron el nivel más bajo lo que es congruente con la disminución de la intensidad de la actividad epidémica; para efectos del color naranja tenemos una disminución en relación a las entidades que teníamos la semana pasada, al revisar el semáforo anterior, identificarán que se encontraban en semáforo naranja Puebla, Hidalgo, y Querétaro y ahora bajan alcanzan el color amarillo pero Baja California Sur que estaba en amarillo incrementa su nivel de riesgo a naranja”, explicó.

También recomendó a la población de las 32 entidades del país para que identifiquen el nivel de riesgo que existe en cada uno de los estados para que en función de ello se implementen las medidas de mitigación, por lo que conminó a los ciudadanos a estar atentos de las indicaciones de los gobierno estatales.

Mientras tanto, en la actualización de los datos de la pandemia de la SSA Tlaxcala acumula 18 mil 901 casos confirmados acumulados, tiene 2 mil 326 defunciones, así como 13 mil 767 pacientes recuperados, y 184 casos activos.

Puebla registra 80 mil 140 casos confirmados acumulados, 10 mil 690 defunciones, además de 56 mil 810 casos de pacientes recuperados, y 955 activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *