También se propone endurecer las penas para quienes atenten contra la vida de policías estatales o municipales al castigar con un mínimo de 50 años y un máximo de 70 años de prisión.

El Gobierno del Estado envió al Congreso Local una iniciativa para incrementar las penas contra quienes cometen el delito de violación, para lo cual se propone una reforma al Código Penal del Estado de Tlaxcala, para elevar de 15 a 30 años de prisión como castigo máximo para quienes cometan dicho ilícito.

Mediante un comunicado, la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodróguez, explicó que la violación y violación equiparada se castigarían con un mínimo de 20 años y un máximo de 25 años de prisión, delitos que actualmente se sancionan con 8 a 14 años de cárcel. En tanto, la violación agravada pasaría de 10 a 25 años de cárcel como mínimo y de 15 a 30 años como castigo máximo.

De igual manera, como parte de las medidas preventivas en materia de seguridad que anunció el Ejecutivo del Estado, la iniciativa que se envió al Poder Legislativo endurece las penas para quienes atenten contra la vida de policías estatales o municipales al castigar con un mínimo de 50 años y un máximo de 70 años de prisión por homicidio calificado de un elemento de seguridad pública.

Cabe señalar que la legislación actual establece penas de 20 a 25 años de cárcel para quienes cometan este ilícito, por lo que se incrementarían a más del doble de años de cárcel para los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *