El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumplió 100 días de gobierno en una visita a Puebla donde resaltó la labor conciliatoria de Pacheco Pulido 

Los programas de desarrollo del gobierno federal beneficiarán, al menos a 674 mil 200 personas en el estado de Puebla, refleja la numeralia presentada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a 15 mil personas congregadas en el Centro Expositor y de Convenciones, el mandatario resaltó que 350 mil adultos mayores ya recibieron el primer apoyo de dos mil 550 pesos bimestrales, para personas de más de 68 años de edad.

Mencionó que además, 47 mil discapacitados recibirán mil 274 pesos al mes; también se prevé beneficiar a 205 mil estudiantes de nivel medio superior y adelantó que se cubrirá directamente a los niños de estancias escolares y alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

Comentó que adicionalmente se apoyará a 15 mil estudiantes de nivel superior provenientes de familias de escasos recursos y a 50 mil aprendices, a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y subrayó que también se generarán siete mil 200 empleos, a través del Programa Sembrando Vida.

López Obrador expuso que a través del combate a la corrupción y del robo de hidrocarburo, se logrará ahorrar recursos que se destinarán a ampliar los programas sociales, lo que provocó la euforia de los asistentes.

Resalta labor conciliatoria de Pacheco Pulido

En ese marco, el presidente de la República resaltó la labor conciliatoria del gobernador Guillermo Pacheco Pulido a pesar de haber asumido las riendas del estado en una circunstancia políticamente compleja.

Esto, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cuya sola mención derivó en rechiflas y abucheos de la concurrencia.

Sin embargo, López Obrador opinó que Pacheco Pulido «salió bien librado» de las rechiflas, que han sido notorias para otros mandatarios en los actos públicos del gobierno federal y que en el caso de Puebla, sostuvo que fueron mucho menores a los aplausos.

Quien también recibió rechiflas de un grupo que no era fácilmente identificable, fue la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien además fue acusada directamente por la gente cuando López Obrador se acercaba a saludarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *