Se trata de una campaña de desprestigio que surge desde el interior y exterior de la dependencia estatal, señala

La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán tiene total respaldo de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para que continúe en el cargo, pues en la entidad existe una campaña negra en su contra, además al interior de la misma hay diferentes intereses para desprestigiarla y a la dependencia a su cargo, sostuvo el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Hasta el momento, la mandataria estatal no tiene idea de relevarla del cargo, ello pese a las críticas en su desempeño, pues basta recordar que la oposición en el Congreso local ha solicitado la comparecencia de la funcionaria y hasta su renuncia, por la falta de resultados.

En ese sentido, González Hernández consideró que se mueven diversos intereses al interior y exterior de la PGJE que buscan desprestigiar el actuar de la funcionaria estatal, insistió “no descartamos fines oscuros para tratar de desprestigiar a personas e instituciones…, siempre estamos expuestos a ello (a ser removidos del cargo) pero no creo que la gobernadora esté en la idea de relevar a la procuradora”.

Sobre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, dijo que las quejas de carácter anónimo de policías restan seriedad sobre la realidad de las cosas.

Quisiéramos que fuera de manera formal si es que tienen (inconformidad), siempre estaremos en la disposición de escuchar al personal”, aunque el encargado de la política interna advirtió “no vamos a permitir tampoco que sean de manera anónima porque solo tratan de enrarecer la vida orgánica de las instituciones”.

En otro tema, González Hernández indicó que en un lapso de 15 días ya tendrán los resultados genéticos de los restos humanos hallados en el municipio de Xaloztoc el fin de semana, para determinar de quién se trata; por lo que pidió no especular que se trate de una mujer en calidad de desaparecida del municipio de Huamantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *