Hoy el poder judicial publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento para la evaluación de los jueces.

El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), inició el proceso de remoción o ratificación de los jueces mixtos en materia civil, familiar, mercantil y oral mercantil, cuyos periodos de seis años por el que fueron nombrados concluyen en agosto.

Se trata de los y la jueza Laura Marcela Ramos Vela, Sergio Flores Pérez y Pedro Muñoz León, a quienes deben notificarles su remoción o ratificación 60 días naturales antes del acuerdo probado, por lo que evaluarán la calidad de su desempeño.

De acuerdo con el último reporte sobre el avance de los procesos judiciales que llegaron a los juzgados durante el año pasado, el juez Sergio Flores Pérez tuvo 63 casos rezagados de los 639, lo que equivale al 9.8 por ciento del total; el juez Pedro Muñoz León tenía 39 expedientes rezagados, 6.1 por ciento, y la jueza Laura Marcela Ramos 19 asuntos, apenas 2.9 por ciento del total.

Hoy el poder judicial publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento para la evaluación de los jueces, los criterios y el procedimiento que concluirá el 2 de agosto de 2022 para determinar su remoción o ratificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *