El mandatario señaló que la entidad es una zona con alta sismicidad, por lo que es necesario colocar la alerta en diversas regiones para seguridad de los poblanos.


A días de cumplirse dos años del sismo de 7.2 grados del 19 de septiembre de 2017 en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta proyectó la instalación de un sistema de Alerta Sísmica en toda la entidad, con la finalidad de evitar siniestros; además confirmó un macro simulacro el próximo jueves.

El mandatario señaló que la entidad es una zona con alta sismicidad, por lo que es necesario colocar la alerta en diversas regiones para seguridad de los poblanos y evitar tragedias como la de hace dos años cuando fallecieron 50 personas por el temblor con magnitud de 7.2 grados, que tuvo epicentro en Chiautla de Tapia.

“Será con presupuesto del estado, pero ya estamos analizándolo para que tengamos en una zona de tanta sismicidad el tiempo suficiente para poder salir”, expresó al tiempo de anunciar que el próximo jueves se hará “un gran simulacro” en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, comentó que, lograr su instalación será a largo plazo, pues requerirá asignaciones presupuestales durante los siguientes 5 años. Por otra parte, reiteró que la intención de volver itinerante la Estrella de Puebla se mantiene firme, pues recibe subsidios por parte del estado, pero no ha dado los resultados de ingresos que se esperaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *