Durante su mensaje final en el Informe, además se comprometió a no meter las manos en los comicios donde se elegirá a su sucesor


El gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que se situará al margen del proceso político que se avecina, se comprometió a mantener la gobernabilidad  y llamó a los partidos políticos a no generar enconos sociales para que la jornada electoral del próximo primero de julio se realice en un clima de paz y tranquilidad. Se debe evitar  que las pasiones se desborden y se genere inestabilidad social en la entidad.

«Los meses que resta no habrá lugar para el descanso», dijo al comprometerse a cumplir con cada uno de los programas y planes establecidos en el Plan Estatal de Desarrolo. «Una promesa es una letra de cambio y la mejor forma de hacer crecer la confianza es cumplir», dijo.

Agregó que «en los tiempos que vienen la tolerancia se vuelve una necesidad», por lo que agregó que los partido deben generar cimientos sólidos para la democracia y que el debate político no se deteriore. «No nos conviene que el influjo de las pasiones nos lleve a las inestabilidad social».

«Hago el compromiso publico de respeto absoluto a la ley», añadió al referirse a lo que hará en los meses por venir previos a la elección. Estaremos, dijo, «al margen del proceso electoral» garantizando que se hará todo para mantener la gobernabilidad.  Remató su discurso señalando que Puebla sigue en plena transformación.

Este fue el mensaje político que dio al concluir el l Informe de Resultados 2017 en donde estuvo el ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el líder nacional del PRD Marcos Granados, además de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu),  Rosario Robles quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Gali Fayad agradeció al gobierno federal su apoyo incondicional para que Puebla siga de pie tras el sismo del pasado 19 de Septiembre en donde resultaron afectadas 27 mil viviendas en  112 municipios declarados en emergencia por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El reconocimiento se hizo extensivo al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda por la instalación en Oriental de lo que será una fábrica de armas y una base llamada Industria Militar en donde se invertirán 9 mil millones de pesos.

En el tema de seguridad el gobernador destacó que al inicio de la administración decidió combatir a las bandas de huachicoleros que permeaban en la zona de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, conocida como el Triángulo Rojo, logrando un año el decomiso de  4.8 millones de litros de gasolinas y diésel.

Gali Fayad ratificó su compromiso con las mujeres poblanas para que vivan una vida libre de violencia y enfatizó que «con o sin alerta de género» tomó recomendaciones para protegerlas e instaló el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.

También agradeció el trabajo que realizó su esposa Dinorah López de Gali al frente del Sistema DIF Estatal impulsando la creación de las Casas de Jóvenes en Progreso que se encuentran en Cholula, Zacatlán, Tlatlauquitepec  y Amozoc.

Posteriormente resaltó la entrega de los Créditos para las Mujeres, programa que recordó fue establecido en la pasada administración por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien estuvo en el informe junto con su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *