Cabe recordar que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) informó al mandatario que desde desde 2019 había calificado de inservible.

«Lo más sano» en el caso del tanque elevado en San Sebastián Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, el cual colapsó y mató a dos personas, es que la Fiscalía General del Estado (FGE) conluya «pronto» la investigación, opinó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que solo así acabarán las especulaciones y el amarillismo.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) informó al mandatario que desde desde 2019 había calificado de «inservible» este almacenaje de líquido; sin embargo, el ayuntamiento realizó su rehabilitación sin permiso del organismo.

Ante esta tragedia, consideró necesario terminar con preguntas y respuestas sobre el tema, «porque lo que hacen solamente es servir a la especulación, servir al amarillismo; todas las vertientes de lo que pasó se van a tomar en cuenta, todo”, subrayó.

Desde el punto de vista del mandatario, se debe aclarar quién autorizó la obra y qué empresa realizó los trabajos; es más, comentó que el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Norma Layón Aarum debe detallar los alcances del proyecto en una página de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *