El mandatario destacó que tiene una relación buena con el secretario de Gobernación, tanto personal, como profesional, desde sus cargos en los gobiernos federal y estatal.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estará este viernes en el Congreso de Puebla, con motivo de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien no hay ningún distanciamiento; «somos amigos (…), fuimos senadores juntos (en la misma Legislatura)», dijo.

Según el mandatario, el funcionario federal explicará a los diputados la recién aprobada reforma constitucional para mantener en las calles al Ejército Mexicano hasta 2028; pero, sin que esto pueda considerarse como un «cabildeo».

«El responsable de la política interior tendrá una reunión para explicar lo aprobado por diputados y senadores en favor de la propuesta de aumentar presencia de militares y Guardia Nacional, del involucramiento de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) en asuntos de Seguridad Pública hasta 2028″.

Barbosa Huerta destacó su amistad con López Hernández, como también con su hermana Rosalinda, con quien coincidió en la Cámara de Dioutados; «muchos de los que estamos en el escenario político nacional de la Cuarta Transformación, somos conocidos de mucho tiempo», comentó.

Por lo anterior, destacó que tiene una relación buena con López Hernández, tanto personal, como profesional, desde cada uno de los cargos ocupados en los gobiernos federal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *