El gobierno poblano se comprometió a pagar durante medio año, el 50% de la nómina y el transporte de todos los trabajadores de la marca de los cuatro anillos.
Además de realizó inversiones multimillonarias para que Audi se instralara en San José Chiapa, el gobierno de Rafael Moreno Valle también se encargo de pagar la nómina de 3 mil trabajadores durante seis meses, para lo cual le transfirieron cerca de 73 millones de pesos a la industria automotriz trasnacional.
Esta información forma parte del convenio firmado entre Audi y Volkswagen con el gobierno morenovallista que este día fue transparentado.
En el punto 3 del aparatado F del contrato, se establece que el gobierno poblano se comprometió a pagar durante medio año, el 50% de la nómina de todos los trabajadores de la marca de los cuatro anillos, así como el transporte para trasladarlos a San José Chiapa.
Audi y Volkswagen —empresas hermanas— obligaron al gobierno de Puebla a realizar una transferencia de 4 millones 100 mil dólares, el equivalente a 73 millones de pesos, lo cual serviría para sufragar sus gastos de nómina.
En octubre de 2016, Audi arrancó operaciones en San José Chiapa. Ese dinero sirvió para sufragar los gastos de nómina de la empresa durante la fase de prueba de la fabricación de la camioneta Q5.
“Proporcionar a la Sociedad, de acuerdo con el programa de asistencia de capacitación, así como con los requisitos y estándares de Audi, la suma de cuatro millones, cien mil dólares, necesaria para cubrir el 50%de 6 meses de salarios completos y costos de transporte con base en el número de 3 mil puestos de producción”