Las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta la gran mayoría son documentales y no demuestran que exista un daño al erario, explicó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Durante una conferencia encabezada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que la ASF aplicó siete auditorías, a diferentes rubros como: Cumplimiento Financiero; Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas; Fondo para la Nómina de la Secretaría de Educación, que salió sin observación; Participaciones Federales de una muestra que podemos hablar de más de 50 mil millones de pesos, así como tres programas de salud, de los cuales dos salieron sin ninguna observación. 

Indicó que se tienen 30 días para responder todas las solicitudes de aclaración y pliegos de observación. «Estamos en periodo de solvatación, estas no son observaciones firmes. La ley de fiscalización y rendición de cuentas de la federación nos otorga 30 días hábiles a partir de que se nos notifica, esto no ha sucedido», indicó.

Al respecto, Sergio Salomón recordó que las observaciones de la ASF no son solo para el Gobierno del Estado , sino también aplican a los Ayuntamientos como el de Puebla, San Andrés Cholula y Tepeaca.

También advirtió que las observaciones de la ASF «calienta» mucho esta época política. «No es un tema definitivo, no podemos hablar de un desfalco en firme, no existe tal. Estamos dentro del periodo para poder generar comprobación, solventación (….) Cuando se dan estos pliegos es un tema documental, no porque el logro no se haya hecho, entonces hay que volver a pasar la documentación requerida», añadió el gobernador.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *