El mandatario aclaró que el proyecto federal en el zócalo debe empezar cuando disminuyan contagios de coronavirus

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no hay actualmente obras de su administración o ayuntamientos autorizadas y en ejecución en la entidad, como consecuencia de las restricciones sanitarias establecidas por decreto ante la pandemia de COVID19.

Interrogado sobre la inversión federal anunciada por el ayuntamiento de Puebla para intervenir el zócalo de la capital poblana, el mandatario recordó que este proyecto ya está etiquetado, pero que su realización debe iniciarse hasta que disminuya el número de contagios de coronavirus, pues actualmente el estado está en alerta máxima.

Por lo anterior, recomendó a todos los niveles de gobierno a no hacer obras de ningún tipo, a no tomar decisiones por encima del decreto emitido recientemente, con el fin de contener el repunte del SARS-CoV-2.

“En Puebla no puede empezase ninguna obra en estos momentos, en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de COVID”, refirió Barbosa Huerta, quien consideró que los gobiernos municipales y federal “pueden esperar unos días”.

En su conferencia de prensa de esta mañana, celebró las inversiones autorizadas por el gobierno federal y externó que espera más proyectos con el apoyo del gobierno de la República; en tanto, advirtió a las comunas no pueden tomar decisiones unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *