El Periódico Oficial del Estado (POE) recoge este miércoles el decreto por el que se autoriza la retención de 34 millones 781 mil 119.34 pesos de los poderes estatales correspondientes al primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal de 2023, lo que significa un ajuste negativo para el Estado.  

El poder Ejecutivo dejará de percibir 32 millones 532 mil 331 pesos, lo que representa el 93 por ciento del saldo negativo; el Poder Judicial tendrá un recorte de un millón 165 mil 822 pesos y el Legislativo de un millón 83 mil 45 pesos, por lo que tendrán que apretarse el cinturón y realizar los ajustes necesarios de sus gastos. 

Será mañana cuando el Ejecutivo del Estado retenga los recursos correspondientes según el decreto aprobado por el Congreso y publicado este día en el POE. 

Por otro lado, los municipios también tendrán un recorte de 38 millones 580 mil 706 pesos. Lo anterior corresponde al ajuste negativo de las participaciones federales y a la estimación proporcional del recorte de acuerdo al presupuesto ejercido por los poderes y municipios. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Extrabajadores Cobat se manifiestan para exigir el pago de 45 laudos laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *