El coordinador del gobierno de la República en Puebla señaló que los nombramientos se harán desde la Federación.

El coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala D’artigues, calificó como necesario el nuevo “gabinete” planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los llamados súperdelegados.

En entrevista, expuso que la propuesta les fue comunicada el martes pasado en Palacio Nacional y busca que se cuente con una estructura pequeña pero operativa, que ayude a resolver los temas de forma más ágil.

Dijo que la organización existente en administraciones pasadas era demasiado obesa y costosa para el erario, lo que motivó a desaparecer las plazas de confianza tras el arranque de la gestión lopezobradorista.

“Sí (se requiere), claro. Lo que no requerimos es una estructura inmensa que sea inoperante y justo por ahí fue una de las principales justificaciones para que no hubiera una estructura tan grande como la que había y que costaba una cantidad inmensa de dinero”.

Explicó que el nuevo “gabinete” para los coordinadores constará de cuatro subcoordinadores para temas de seguridad, bienestar, comunicaciones y energía y economía, así como un encargado administrativo y uno jurídico, quienes serán nombrados en la Federación.

“La idea es esa, que estén aquí cuatro personas y dos más que estén encargados de la parte jurídica y la parte administrativa. Los nombramientos de cada uno de ellos, en las distintas áreas, ya serán hechos desde la Federación”.

Rodrigo Abdala negó que en el caso de Puebla, la estructura federal actual esté rebasada por la carga de trabajo y apuntó que los nuevos miembros deberán integrarse antes de cumplirse los 180 días del gobierno de la República.

Finalmente, mencionó que con la nueva estructura se privilegiará la transparencia, la rendición de cuentas y el uso efectivo de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *