Más de 70% de los enfermos en Puebla requieren atención en un hospital al desarrollar gravedad.

En las últimas horas 60 poblanos más murieron por COVID19 y 238 más dieron positivo al virus tras realizarse la prueba PCR, a la par cuatro nosocomios de la entidad se acercan peligrosamente a una ocupación del 90%.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que los hospitales generales del Norte y Sur, en la Ciudad de Puebla, así como el Huejotzingo y el de Xicotepec, se reportan a un 88, 89, 88 y 88 por ciento de su capacidad para internamiento de pacientes graves. 

Mientras que el Hospital General de Cholula y el de Tehuacán tienen una ocupación de 83 y 86 por ciento, respectivamente. En la zona metropolitana el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula y el Hospital General de Atlixco,  tienen ocupadas 60 y 67 por ciento de las camas.

Sobre la hospitalización, comentó que hay 1,219 pacientes internados de los cuales 162 necesitan apoyo para respirar debido a que se encuentran graves.

Con esta cifras se puede saber que más de 70% de los enfermos en Puebla requieren atención en un hospital al desarrollar gravedad. La mayoría de los pacientes se encuentran en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado, con 459 personas internadas; el IMSS tiene 384 paciente y el ISSSTEP 135. 

En la actualización del reporte epidemiológico, indicó que el virus aumentó su presencia en el territorio estatal al pasar de 87 a 95 municipios donde se tienen mil 721 pacientes activos.

Del 10 de marzo a la fecha se acumulan 53 mil 455 contagios de COVID19 y 6 mil 567 defunciones, con una tasa de letalidad del 12.2 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *