Barbosa expuso que todo ciudadano o partido político tiene derecho a presentar una denuncia contra quien sea, incluyendo al propio gobernador.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la denuncia que presentó la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, en su contra por supuestamente contravenir la normatividad electoral en caso de dar un mensaje sobre su primer año de gobierno, pues estaría fuera de los tiempos establecidos que son los primeros 15 días de diciembre.

El mandatario advirtió que si así lo decide, daría un mensaje a un año de que tomó protesta como gobernador, pues no lo suspende porque la panista diga que no puede hacerlo. Y es que, la queja se interpuso el lunes pasado el ejecutivo por supuestamente contravenir la normatividad electoral, ya que supuestamente tanto el mandatario como su gobierno promocionaron el primer año de gestión de manera ilegal, pues pautaron publicidad específica en redes sociales fuera de los tiempos establecidos por la ley estatal.

Al respecto, Barbosa expuso que todo ciudadano o partido político tiene derecho a presentar una denuncia contra quien sea, incluyendo al propio gobernador sobre cualquier tipo de hechos, no obstante, lo calificó como “una mala estrategia”, pues no moldea ni modera ninguna circunstancia.

“Se presentó algo atípico, yo tengo que dar mi informe los primeros 15 días del mes de diciembre, no el primero de agosto que es cuando tome protesta, en 2019. Si yo decido lo hago, no porque Genoveva Huerta diga que no, por favor”, expresó.

En ese contexto, indicó que la denuncia del PAN no tiene importancia, pues este partido de oposición ha quedado reducido, “vean el nivel de política que hacen ellos, en qué se convirtieron, eso vean, el tamañito de oposición que son, yo no le doy importancia, cuando una oposición tiene presencial social, no requiere este tipo de cosas que no tienen ningún efecto”, aseveró. Por otra parte, confirmó que el exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera tramitó un amparo para evitar su aprehensión, mismo que fue sobreseído al cambiar su situación jurídica a “vinculado a proceso”.

Indicó que dicho recurso legal fue para evitar su detención, no obstante, actualmente se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez por los delitos de lavado de dinero, amenazas y extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *