Capital presenta aumento del 77% en incidencia delictiva; FGE registra 13 mil 830 carpetas de investigación en lo que va del año
El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez la renovación total de la Policía Municipal y que garantice mayor proximidad para inhibir delitos; esto ante el aumento del 77.4 por ciento de la incidencia delictiva en la capital.
En conferencia de prensa el mandatario reconoció que en el trienio de Claudia Rivera Vivanco no hubo coordinación en materia de seguridad pública.
Señaló que las policías municipales son de proximidad, por lo que deben tener estrategias de vigilancia y estar presentes en las calles evitando los delitos del fuero común que se dan en la convivencia diaria.
No obstante, dijo esperar que la nueva administración de Eduardo Rivera Pérez “limpie” y haga una renovación completa de la Policía Municipal para terminar con el grupo de “La Hermandad”, el cual controla las actividades de la corporación y está vinculada a ilícitos.
Aseveró que toda autoridad municipal que tiene a su policía municipal intocable, significa que la “solapa”, por lo que confió en que el nuevo ayuntamiento renueve la corporación.
Según el informe de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los delitos en la capital tuvieron un repunte el 77.4 por ciento de enero a junio del 2021 en comparación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 7 mil 794 a 13 mil 830 carpetas de investigación.
Entre los delitos que tuvieron un mayor repunte en Puebla capital durante el primer semestre del año se encuentran: