Anunciaron que del 14 de agosto y hasta el 31 de diciembre se realizará la Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos en Puebla.

Puebla tiene un rezago de 13 mil 162 niños que no han sido dados de alta en el Registro Civil, por lo que no cuentan con acta de nacimiento.

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, al anunciar que del 14 de agosto y hasta el 31 de diciembre se realizará la Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos en Puebla.

Indicó que el trámite será totalmente gratuito y que no se solicitarán requisitos adicionales aunque ya haya pasado el plazo de 180 días para realizar el registro de nacimiento.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que para reforzar el trabajo de los Registros Civiles municipales se recorrerá todo el estado con unidades móviles, en coordinación con el DIF estatal para otorgar actas de nacimiento a niños.

Señaló que la pandemia de Covid-19 habría sido una de las causas por las que se dejaron de tramitar actas de nacimiento, pese a que los Registros Civiles no dejaron de operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *