Acuerdan con el sector empresarial empadronar en la plataforma México y del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), a los vehículos de carga

A efecto de analizar el tema relativo con el robo de unidades de carga pesada, se mantiene acercamiento con los responsables del cuidado de los diversos corredores industriales asentados en la entidad, informó el encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández.

Referente a las denuncias hechas por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes refirieron que la falta de seguridad en las vías carreteras ha facilitado el atraco a estas unidades y recientemente la muerte de dos operadores, al respecto el funcionario dijo que ya se trabaja al respecto para hacer frente a este ilícito.

No obstante, aclaró que el robo a las unidades de carga no se presenta en todas las vías de comunicación de la entidad, toda vez que tienen plenamente identificada la ruta donde mayormente se ha presentado este problema, se trata de la salida del “Arco Norte”, pasando por Apizaco hasta el Carmen Tequexquitla, especialmente ahí se ha reforzado la vigilancia desde hace ya varios meses.

Por otro lado, resaltó que el acuerdo con el sector empresarial es empadronar en la plataforma México y del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), a los vehículos de carga, una medida que no se había hecho antes.

Pese a ello, diversos actores políticos han criticado la estrategia de seguridad del gobierno en turno, al señalar que han fallado e incluso presuntamente las mismas autoridades están coludidos con los delincuentes; en respuesta Maximino Hernández lamentó que este tipo de comentarios intenten politizar el tema de seguridad.

De paso se refirió a la destitución del director  de Vialidad de la (SSC), quien fue depuesto del cargo el año pasado por el ahora prófugo de la justicia, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien fue removido  e  incluso al parecer se encuentra laborando en el área de seguridad del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *