El secretario General de Gobierno afirmó que continúan las reuniones de gabinete y los recorridos al pie del coloso.

A pesar de que la actividad del Popocatépetl ha disminuido notablemente, el gobierno de Puebla mantendrá las actividades preventivas con las comunidades más cercanas al coloso.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien subrayó que por el momento, el volcán no representa un problema para la población aunque el semáforo de alerta se mantenga en amarillo fase 3.

Durante una entrevista, dijo que entre las medidas permanentes de cuidado, se encuentran las reuniones de gabinete y los recorridos por los lugares que eventualmente serían evacuados.

Subrayó que los altibajos son recurrentes en el comportamiento del coloso, como cuando se formaban domos de lava de manera constante y luego se presentaban explosiones.

«El Popocatépetl está tranquilo. Siguen los recorridos, ha bajado mucho la intensidad, ha bajado la intensidad del volcán. Ustedes saben que esto es algo recurrente, aún no da para que el Cenapred baje la alerta de amarillo fase 3 a 2, pero yo no le veo ningún problema».

Cabe mencionar que durante este martes, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán había registrado 53 exhalaciones y 357 minutos de tremor, sin explosiones ni sismos volcanotectónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *