Aunque el presidente adelantó que no vendrá a Puebla, el gobernador dijo que en la entidad se estima y respeta al mandatario.


Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no vendrá a Puebla a causa de la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, José Antonio Gali Fayad aseguró que se mantendrá la coordinación con la Federación.

En entrevista, el gobernador en funciones afirmó que en la entidad se aprecia y respeta al Titular del Ejecutivo nacional, y destacó que desde el primer momento se ha demostrado al participar en el Plan Nacional de Seguridad y en la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que apenas este domingo se instaló el consejo consultivo para la mudanza de la dependencia federal, de la mano de su titular, Esteban Moctezuma, para emitir los lineamientos que deriven en la llegada de la SEP a Puebla.

Por otra parte, tras encabezar la reunión de seguridad de este lunes con el delegado federal de los Programas de Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, reveló que los policías militares que combatían el robo de hidrocarburo en Puebla fueron acuartelados durante el cambio de gobierno, el pasado 1 de diciembre.

Expuso que los mil 500 efectivos fueron sustituidos por cinco células de la guardia nacional, repartida por regiones y su número incrementó a un total de dos mil 500 uniformados.

Refirió que ellos trabajan de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que demuestra que en Puebla no se utiliza la división de niveles de gobierno para evadir responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *