La presidenta del TSJ, junto a magistrados y jueces, realizaron guardias de honor junto al féretro del gobernador, que inmediatamente fue llevado a Casa Aguayo

El magistrado consejero de la Judicatura, Joel Sánchez Roldán, expresó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue un “guerrero” que hasta el último día de su vida luchó por la defensa de sus convicciones y que su fortaleza es «una enseñanza y un legado» para quienes conforman el Poder Judicial de Puebla.

Desde el Palacio de Justicia, en avenida 5 orientenúmero 9, a una calle del Congreso del Estado, los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), rindieron homenaje póstumo al gobernador emanado del Partido Morena, quien falleció ayer mientras se dirigía a la Ciudad de México para ser hospitalizado.

Con la presencia de Rosario Orozco, esposa del mandatario, de sus hijos, y de la presidenta del TSJ, Margarita Gayosso, y demás magistrados y jueces, Sánchez Roldán dijo que Barbosa era «un hombre noble y sencillo con la eterna disposición de ayudar y consolar a quien lo necesitara».

LEER ADEMÁS Congreso garantiza continuidad al legado de Barbosa; no debe existir incertidumbre: Céspedes

“Una de sus frases que mostró su actitud en la lucha frontal por la defensa de sus convicciones fue la de ‘Yo no me canso, yo no me rajo, yo no me abro y a lo que tope y con quien tope’ frase que cumplió a cabalidad siempre en el servicio público. Siempre dio lo mejor de sí, sin importar cualquier reto, ni contratiempo que se le pusiera enfrente”, dijo.

El magistrado recordó que el gobernador caminó con varios de los ahora jueces y magistrados cuando eran postulantes para ser abogados, resaltando que Barbosa fue fundador y miembro de su propia firma de abogados en el municipio de Tehuacán, de dónde era originario.

«Aunque ya no esté nos acompañaré con ese espíritu indomable que siempre lo caracterizó, así lo recordaremos siempre”, dijo.

LEER ADEMÁS AMLO recuerda en su conferencia a Miguel Barbosa: «fue un luchador por la democracia»

Posteriormente la presidenta del TSJ, junto a sus compañeros magistrados y jueces, realizaron guardias de honor junto al féretro del gobernador que inmediatamente partió a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, en dónde habrá un último homenaje con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *