Rigoberto Zamudio puntualizó que la empresa Mars México no tuvo ninguna responsabilidad en el caso: «alguien compró el producto y violaron sus empaques»

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) se encargará de evitar, por medio de operativos, que en escuelas de Tlaxcala se distribuyan productos contaminados con sustancias nocivas, indicó el secretario de Salud de la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses.

El funcionario expuso que tanto la comisión como las autoridades educativas deben mantenerse en alerta en caso de que se detecte un caso similar al del producto «Lucas Muecas» cuya venta fue prohibida hace unas semanas por detectarse que tenía muestras de anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas.

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Aclaro que el problema con la empresa distribuidora de dulces Mars México quedó resuelto al determinarse que no tiene ninguna responsabilidad respecto a los productos adulterados, toda vez que los empaques fueron manipulados por terceras personas.

«Estuvimos en comunicación con la empresa Mars (…) violaron sus empaques, no es que la empresa tenga algo que ver, sino que alguien compró producto y violaron sus empaques«, aclaró.

Por ello, el producto fue restituido en la entidad y la alerta del producto adulterado no afectó a la empresa, pues las ventas, lejos de disminuir, aumentaron.

«Después del análisis de estos dulces, hicimos una muestra muy grande en todo el estado, hay que hacerlo en presencia de quienes venden los productos, se recolectaron 300 muestras y todas fueron negativas«, explicó.

Zamudio Meneses descarto que la Sesa fuera multada o tuviera que resarcir algún daño, pues existe una alerta a nivel nacional, ya que en otras entidades se ha intentado afectar a estudiantes, incluso con agua contaminada.

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