La mandataria vio crecer su aprobación en 0.5% para seguir en el 5° lugar entre mandatarios estatales y como la mejor evaluada entre los emanados de Morena
La aprobación ciudadana de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, alcanzó el 57.4 por ciento durante septiembre pasado, lo que significó un crecimiento de 0.5 puntos respecto a agosto, de acuerdo con el Ránking Mitofsky que se publica este jueves en el periódico El Economista.
La cifra coloca a la gobernadora en la quinta posición del ranking nacional sobre la aprobación ciudadana de los gobernadores y gobernadoras, y solo debajo de la popularidad de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Miguel Riquelme, de Coahuila; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Mauricio Kuri, de Querétaro.
LEER ADEMÁS Lorena Cuéllar, la gobernadora mejor aprobada del país; supera a Sheinbaum, según Mitofsky
La encuesta fue realizada a más 67 mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a internet, a quienes se les preguntó si aprueban o no la gestión de su gobernador o generadora. Los resultados para Tlaxcala es que casi seis de cada 10 consultados apoya la actual administración estatal.
Aunque la gobernadora mejoró los niveles de aprobación, aún no llega al 59.6 por ciento que alcanzó en septiembre del año pasado, pocos días después de llegar al cargo. A lo largo de ese periodo sus niveles han oscilado y disminuido; sin embargo, se mantiene como la gobernadora mejor evaluada y la mejor entre los y las mandatarias de Morena.