La gobernadora de Tlaxcala bajó a la posición 8 del Ranking Gobernadores y Gobernadoras de México.
La casa encuestadora Mitofsky confirmó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros perdió 2.4 puntos porcentuales de aprobación ciudadana en el segundo mes de su mandato, y bajó a la posición 8 del Ranking Gobernadores y Gobernadoras de México.
La medición realizada en octubre coloca a la gobernadora de Tlaxcala con un nivel de aprobación alto pero con el aletargamiento de la inercia después de la campaña, el proceso electoral y el primer mes de gobierno.
Lorena Cuéllar cerró octubre con una aprobación ciudadana de 57.2 por ciento después de que en septiembre alcanzó el 59.6 por ciento, colocándose por debajo de los siete gobernadores con niveles de aprobación sobresalientes.
Se trata de Mauricio Vila de Yucatán, Jaime Bonilla de Baja California, Quirino Ordaz de Sinaloa, Miguel Riquelme de Coahuila, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Claudia Sheimbaun de Ciudad de México y Mauricio Kuri de Querétaro.
En la clasificación sobre mejores gobernadoras, Lorena Cuéllar se ubica en el segundo lugar después de la jefa de la Ciudad de México y, respecto a la evaluación de los mejores mandatarios y mandatarias de Morena en los estados, Cuéllar Cisneros ocupa el tercer lugar después de Jaime Bonilla y Claudia Sheinbaum.