Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales podría causar deslizamientos de laderas en 57 municipios. 

Por las intensas lluvias registradas en el último día, siete municipios de Puebla resultaron afectados con deslizamientos de tierra, derrumbes, así como inundaciones en vialidades y hogares, informó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria destacó que en la carretera Chignahuapan-Aquixtla hubo un derrumbe a la altura del kilómetro 30 en la comunidad de Tres Cruces, donde autoridades municipales limpiaron la zona.

También se presentó un derrumbe en Xicotepec de Juárez en el tramo carretero de Tlaxcalantongo a La Ceiba, donde permanece la caída de agua, por lo que hasta ahora sólo se ha podido habilitar un carril vehicular.

Mientras que en San Antonio Cañada, hubo reporte de una barrancada en Santa Catarina Otzolotepec en el camino al municipio de Vicente Guerrero, donde se realizó limpieza y se habilitó un carril.

En el caso de Hueytlalpan donde se observó que las calles se convirtieron en ríos, dijo que hubo inundación de calles y que entró el agua a algunas viviendas, aunque no especificó cuántas, por lo que habitantes, personal de Protección Civil y autoridades municipales realizan la limpieza correspondiente para el retiro de lodo.

Reiteró que esta temporada de lluvias y ciclones tropicales podría causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 municipios podrían presentarse derrumbes.

Además que se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y en 67 municipios tendrían afectaciones por granizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *