De visita a la entidad, fue recibido con protestas y durante el evento hubo rechiflas por parte de maestros y habitantes de Ixtenco. Anunció  inversión carretera por 681 mdp.

En la capital de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad y a dejar atrás las disputas político-electorales para privilegiar el trabajo conjunto entre la federación y el gobierno de Tlaxcala, después de que grupos de docentes y pobladores del municipio de Ixtenco recibieran al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez entre rechiflas y consignas. 

El presidente anunció la inversión de 681 millones de pesos para fortalecer la infraestructura carretera del estado, y de 156.8 millones de pesos para cinco de los programas sociales de bienestar que este jueves presentó en la entidad.

En el Centro Expositor el presidente, dije: «Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Tlaxcala, soy respetuoso de todas las expresiones, hay que respetar siempre el derecho a disentir, pero a mí me gustaría que así como se protesta, de esta forma también se le ofrezca un aplauso al gobernador», conminó el presidente solo para que el domo blanco del centro ferial se llenara una vez mas de aplausos tibios e indecisos y rechiflas.

«Tlaxcala nos ha dado las facilidades para trabajar, entre otras cosas, para que se estableciera aquí la Secretaría de Cultura; también se logró, porque lo solicitó el señor gobernador, una inversión para mejorar los caminos, las carreteras de Tlaxcala, por lo que habrá un presupuesto para este año de 681 millones de pesos», dijo para cerrar el tema de las demandas y reclamos que este jueves lanzaron grupos de ciudadanos contra el gobierno local.

Durante el mensaje de presentación de los Programas Integrales de Desarrollo y Bienestar, el presidente informó de un monto aproximado de 156 millones de pesos para cinco programas sociales que beneficiarán a más de 150 mil tlaxcaltecas.



Mencionó que en la entidad se crearán 27 mil 274 plazas para jóvenes que no estudian ni trabajar accedan a espacios laborales o de capacitación con un pago semanal de 3 mil 600 pesos. Además, se entregarán 2 mil becas por 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes universitarios de escasos recursos.

Bajo la convicción de que la educación es un derecho universal, el presidente de México dijo que habrá 27 mil 390 becas para estudiantes de educación media superior con apoyos cada dos meses de mil 600 pesos; 40 mil becas para estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos por mil 600 pesos cada dos meses y apoyos por dos mil 550 pesos para 71 mil 975 adultos mayores, así como recursos para 35 mil campesinos locales.

A nivel nacional, el gobierno federal destinará 100 mil millones de pesos para los Programas Integrales de Desarrollo 2019.

Con la frase que Francisco I. Madero expresó para marcar un nuevo rumbo en la política mexicana –«el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia»-, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las políticas impulsadas durante 36 años de gobiernos neoliberales «neoporfiristas».

Frente al contexto de pobreza y corrupción, garantizó que el «gobierno de todos» buscará fortalecer el sistema de salud, educación y, sobre todo, la seguridad tras afirmar que el combate a la corrupción y contra la extracción ilegal de combustible implicará ahorros por 56 mil millones de pesos, lo que representa cuatro veces el presupuesto de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *