En gira de trabajo afirmó que los recursos deben entregarse a las personas que realmente lo necesiten y aplicarse de forma correcta
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las mujeres «echar ojo» a sus maridos, que en su mayoria son los titulares de las tarjetas Bansefi, a no desviar los recursos.
Esto en gira de trabajo en Izúcar de Matamoros en dónde entregó junto a las autoridades estatales la reconstrucción del Hospital General.
Acompañado de la titular de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y del gobernador José Antonio Gali Fayad, dijo que hay un 95 % de avance en la entrega de tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres a nivel nacional y que de las 176 mil viviendas afectadas 26 mil se han reconstruido.
«Que el dinero realmente se aplique a la reconstruccion. Que no se haga un mal uso, o no necesariamente un mal uso, sino que no se desvíe para un fin distinto que no sea la reconstrucción.(…) Ahí están las mujeres viguilantes y las esposas, que les comente echen mucho ojo a los maridos con la buena aplicacion de los recursos que tienen en las tarjetas y no se los vayan a gastar con el monedero electrónico en una buena cerveza», dijo.
Peña insistió que es muy importante la labor de las mujeres vigilantes, quienes voluntariamente y sin recibir un salario, supervisan que el dinero de las tarjetas sirva para comprar material de construcción.
Sobre el hospital de San Alejandro, uno de los tres más afectados en el estado junto con el de Izúcar y el de Atlixco, aseguró que estará funcionado a mediados de este año.
En su participación Rosario Robles aseguró que el Comité de Mujeres Vigilantes no permitirá el desvío de recursos y dio el micrófono a varias mujeres quienes aseguraron que en la mixteca poblana «las tarjetas ni se compran, ni se venden».
Al iniciar el evento en donde médicos de ese hospital general recibieron un reconocimiento por realizar un parto mientras temblaba, el gobernador Antonio Gali Fayad agradeció al presidente la llegada puntual de recursos durante 2017 y en especial el apoyo para la reconstrucción.