Las y los poblanos podrán ingresar de forma fácil y rápida a información relevante sobre la pandemia.


El Gobierno del Estado y Facebook ponen a disposición de las y los poblanos un chatbot (programa informático que podrá brindar información a través de una conversación) en Messenger para mantenerlos informados y protegidos durante la pandemia.

La administración estatal, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifiesta su agradecimiento a Facebook y a la empresa mexicana de tecnología y comercio conversacional YaloChat, que fue la que elaboró, sin costo, esta herramienta tecnológica en favor de la salud de la sociedad poblana.

Esta cuenta automatizada, que estará disponible las 24 horas del día, proveerá: información oficial sobre el COVID-19, una prueba básica de riesgo para saber si es necesario buscar atención médica, una guía para actuar en caso de que alguna persona presente síntomas, así como recomendaciones e información actualizada sobre la propagación del virus en el estado.

El objetivo del proyecto es responder preguntas de las y los poblanos, así como brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus. Para usarlo, las personas pueden ingresar a la liga m.me/SaludGobPue o entrar a la página de Facebook de la Secretaría de Salud: www.facebook.com/SaludGobPue Aunado a lo anterior, Facebook también donará créditos publicitarios para que el Gobierno de Puebla pueda realizar campañas de prevención en esta red social e Instagram, durante la emergencia sanitaria.

“Agradecemos la colaboración del Gobierno de Puebla misma que nos permite continuar con nuestros esfuerzos para llevar a las personas información crítica y útil sobre la evolución de la pandemia.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria hemos trabajado en mantener a nuestros usuarios seguros y ahora, siguiendo este objetivo, los poblanos tendrán una nueva vía para acceder a información oficial a nivel estatal”, expresó Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe.

“Las herramientas tecnológicas, como las que ofrecemos en Facebook, juegan un rol importante para mantener conectadas y protegidas a las personas”, concluyó.

Por su parte, Javier Mata, Fundador y CEO de YaloChat señaló:

«Los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta eficaz para transmitir información verídica y oficial durante esta contingencia. Permiten que los gobiernos se comuniquen con los ciudadanos en canales que éstos ya conocen al tiempo que se puede escalar la estrategia de difusión llegando a muchas más personas».

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