El 92.1% de la población percibe corrupción en dependencias públicas, detalla Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental


En 2017 el 53.2 por ciento de los tlaxcaltecas se mostró insatisfecho con los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura y seguridad, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del mismo modo, 13 de cada 100 personas experimentó un acto de corrupción durante la realización de diversos trámites, pagos y solicitudes de servicios gubernamentales; mientras que la percepción de la corrupción fue de 92.1 por ciento en el total de población.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), informó que los tlaxcaltecas se sintieron menos satisfechos con los servicios de salud y durante los trámites para obtener permisos relacionados con la propiedad, la seguridad pública y en trámites ante el Ministerio Publico.

Por otro lado, los servicios públicos en los que los ciudadanos se mostraron satisfechos fue en el de la recolección de basura 72.9 por ciento, agua potable 47.3 por ciento, en el cumplimiento de días de clase 80.7 por ciento y en el servicio de transporte público debido a rutas suficientes.

Asimismo, la entidad reportó una disminución de 4.6 por ciento en la tasa de prevalencia de corrupción por cada 10 mil habitantes entre 2015 y 2017, por lo que obtuvo una tasa de incidencia de corrupción de 23 mil actos de corrupción, lo que representa una reducción del 18.3 por ciento de los 28 mil 711 registrados en 2015.

A nivel nacional la satisfacción promedio pasó de 43.5 por ciento en 2015 a 44.5 por ciento en 2017.

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