El joven era pieza clave para avanzar en la investigación de búsqueda de la joven Ana Laura, desaparecida en Huamantla hace un mes 

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández informó que se abrió una carpeta de investigación por el caso del joven privado de la vida por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que se habrá de llegar hasta las últimas consecuencias a efecto de esclarecer los hechos.

Hay una carpeta abierta, hay una investigación, esto tendrá que ir hasta las últimas consecuencias, pero todo en base a toda la investigación que se requiere realizar en torno a lo sucedido con la persona que falleció”.

Reconoció que el joven se trataba de una pieza clave para avanzar en la investigación de búsqueda y dar con el paradero de la joven hasta ahora desaparecida en Huamantla, recordar que este cuatro de abril cumplió un mes de no estar con su familia.

No obstante, el encargado de la política interna resaltó que continúa la búsqueda de la joven Ana Laura N, tan es así que todos los días hay indagatorias para hallar el paradero la joven, de tal forma que se han revisado cuerpos de agua, se revisan barrancas, socavones y toda el área porque ya existía un avance en la investigación para localizar a Ana Laura N.

Reservado en su declaración, dijo que este avance tuvo un giro con la actuación de los agentes de investigación el cual acabó en un hecho por demás lamentable, con la muerte del principal sospechoso de este caso.

Insistió en que existe una ruta establecida en la que se investiga diversas acciones de búsqueda, en el caso participa la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Policía Municipal, Protección Civil y hasta Comunicación Social.

Respecto a la probable inocencia del joven privado de la vida, como lo han referido los familiares, dijo que no se puede asegurar ni descartar, pero serán las investigaciones las que esclarezcan el tema.

Por otro lado, dijo que en la entidad hay un registro de 96 casos presentados en el último trimestre de este año, de los que 52 corresponde a mujeres y 48 son hombres, de esos casos tres se encuentran en calidad de desaparecidos es decir un masculino y dos mujeres.

Por último, indicó que en su momento se aclarará si hubo tortura contra el joven fallecido o una agresión de los policías ministeriales, pero ese resultado lo arrojara la investigación.