La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó que «en ningún momento» estuvo en riesgo la integridad de la sociedad

Al enfatizar que las inundaciones del pasado sábado no se consideran como un desastre natural, ya que fueron ocasionadas principalmente por la acumulación de basura que dio lugar al colapso del drenaje pluvial, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó que «en ningún momento» estuvo en riesgo la integridad de la sociedad.

Hill Mayoral explicó que la basura que la gente arroja en las calles no permitió que el flujo del agua corriera de manera natural.

LEER ADEMÁS PC Municipal contabiliza 64 casas en riesgo por estar en orillas de ríos; se evalúa reubicación

Luego de las intensas lluvias que dejaron filtraciones de agua y lodo en algunas viviendas y dos escuelas de la capital poblana y la zona metropolitana, la funcionaria detalló que desde el primer momento las personas involucradas fueron auxiliadas por autoridades municipales de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal

Señaló que el Ayuntamiento de Puebla atiende a una familia, cuya casa actualmente es evaluada por las afectaciones que registró. En los demás casos, los encharcamientos y filtraciones fueron limpiados de manera inmediata, puntualizó la secretaria, al agregar que los municipios del interior del estado no reportaron afectaciones.

Hill Mayoral resaltó que el gobierno estatal cuenta de manera permanente con planes de atención y revisión sobre los riesgos que puede enfrentar la población ante cualquier emergencia. Además de que los municipios mantienen sus planes de Protección Civil y actúan bajo sus respectivos protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *