Buscan conocer los avances en materia de salud, vivienda y educación principalmente


Con el objetivo de integrar el “Estudio del Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México”, Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Stéphane Carcillo y Valerie Frey.

El proyecto tiene como objetivo obtener un análisis general del progreso social del país en las diferentes dimensiones medibles de la pobreza como salud, educación, vivienda, alimentación, acceso a empleos e ingresos, en el periodo de los últimos 25 años.

El funcionario estatal dio a conocer los avances de Puebla en el combate a la pobreza y desigualdad social a partir de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y hasta la gestión actual del mandatario Tony Gali.

Expuso que la entidad alcanzó el primer lugar nacional en superar la pobreza extrema, con 439 mil personas que abandonaron esta condición, en el periodo 2014-2016, de acuerdo con el reporte emitido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Asimismo, mostró avances en los siete indicadores de bienestar social, alcanzando el primer lugar nacional en servicios básicos y vivienda, segundo en seguridad social y educación, y tercero en salud.