El gobernador dijo ante el anuncio del presidente AMLO: “no podemos” todavía hablar del regreso a clases de alumnos de manera presencial.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que en Puebla se hablará del regreso a clases hasta que la entidad se ubiquen color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de reanudar clases presenciales en todo el país antes de que finalice el actual ciclo escolar, el mandatario poblano sostuvo que el semáforo en Puebla es «naranja», mientras que la ciudad capital y la zona conurbada está en «rojo».
LEER TAMBIÉN: Preparan SEP y Salud protocolo para regreso a clases presenciales
Por ello, asentó que “no podemos” todavía hablar del regreso a clases de alumnos de manera presencial.
“Cuando estemos en verde hablamos, sale, cuando estemos en verde hablamos. Aquí seguimos en naranja y nuestra zona metropolitana que es la conglomeración más grande del estado, de más de 3 millones de habitantes, está en rojo. No podemos”, expresó.
Lo anterior, en contraste con el anuncio del gobierno federal sobre el inicio de la vacunación de maestros en todo el país, así como del diseño protocolos para la vuelta a aulas.
Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que el próximo miércoles 24 de marzo, participará en la conferencia matutina que realiza el presidente López Obrador, aunque no reveló más detalles.
Anuncia el gobernador @MBarbosaMX que el próximo miércoles participará en la conferencia de prensa del presidente AMLO#ConferenciaPresidente
Urbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/4Bv8IkKFBv— URBANO (@urbano_noticias) March 16, 2021