La dependencia garantizó el abasto de las láminas; además, informó que se amplió el plazo para cumplir con el refrendo vehicular


A partir de este lunes los automovilistas tanto particulares como de transporte de carga, así como motociclistas podrán realizar el canje de placas de sus unidades, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Indicó que hay suficientes láminas, pues adquirió cuatro mil placas de camioneta y cinco mil de automóviles particulares con los que se regularizará el servicio de expedición en las ocho delegaciones y oficinas centrales de la dependencia.

Además, en un comunicado de prensa, informó que se ampliará el plazo para cumplir con el pago del refrendo vehicular por 30 días más, como medida de apoyo para la población.

En total se adquirirán 47 mil 60 placas para cubrir la demanda durante este 2018; de esta cifra, 23 mil 900 placas son para auto particular, ocho mil 900 para camioneta y camión particular, 10 mil para motocicleta, dos mil 200 juegos para transporte público y mil placas para remolques.

También, por primera vez se solicitaron 80 placas para ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y el Sector Salud.

Cabe señalar que los tramites de automóviles foráneos únicamente se atenderán en las delegaciones de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, así como en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

Para realizar el trámite se deberá presentar entre otros documentos, identificación oficial, factura del vehículo, comprobante de domicilio y del último pago del refrendo vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *