Desde Tlaxcala, ponen en marcha estrategia para mejorar hábitos.


Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades crónico degenerativas del personal, la dependencia puso en marcha en Tlaxcala la estrategia denominada “Transformando tu estilo de vida. Pequeños pasos para grandes cambios”.

A través de diversas acciones integrales, buscan revertir la tendencia de enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, que conllevan a otros malestares como son la diabetes, hipertensión y otros.

Durante la puesta en marcha en Tlaxcala, el Subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos Guerrero aseguró que México ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad infantil y el segundo en adultos; además de que el 10 por ciento de los mexicanos padecen diabetes y uno de cada cuatro personas padecen hipertensión; además en el ISSSTE atienden a más personas diabéticas que la media nacional.

De esta manera, aseguró que la intención de esta estrategia, tiene la intención de empezar “por la casa”, por medio de medidas que fomenten el cambio de hábitos personales.

“Lo que busca esta estrategia, la Dirección Normativa de Salud busca transformar los estilos de vida… justo en la actividad física, en la alimentación correcta, detectando qué tenemos que hacer, en el cuidado de la salud mental, en la atención médica que nos permita detectar riesgo o tratar las complicaciones que las enfermedades nos provocan, con un enfoque de educación y promoción a la salud”, destacó el funcionario estatal.


Detalló que el gobierno federal ha impulsado medidas tendientes a conseguir que sea un país más sano, por ello es que de manera inicial implementarán este programa en el ISSSTE, pero la intención es que se reproduzca en todas las dependencias de gobierno.

“La estrategia tiene como centro a la persona, su familia, su comunidad, busca hacer holística, es decir, atender la parte biológica pero también la psicología, las emociones y las relaciones sociales, solo así podremos tejer mundos nuevos”, afirmó. Luego del banderazo inicial de esta campaña, los empleados del ISSSTE, realizaron una demostración de activación física, médica y sicológica, además de productos nutritivos tendientes al objetivo de esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *