Alrededor de 186 mil niñas y niños de 750 primarias públicas y privadas recorrerán media hora su horario de ingreso a las 8:30 horas ante bajas temperaturas

Cerca de mil escuelas de nivel básico públicas y privadas en el estado de Tlaxcala modificarán su horario de ingreso durante la presente semana por la temporada de invierno, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Detalló que alrededor de 186 mil niñas y niños de 750 primarias públicas y privadas recorrerán media hora su horario de ingreso a las aulas, es decir a las 8:30 horas, debido a las bajas temperaturas que se empiezan a registrar en la entidad.

Meneses Hernández indicó que el viernes de la semana pasada la dependencia a su cargo recibió un oficio por parte del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, por medio del cual “nos están anunciando que de conformidad a los pronósticos del clima, ya se esperan los primeros frentes fríos”, con la recomendación del horario de invierno.

“El oficio lo recibimos el viernes en la tarde, y ese mismo día lo remitimos para que se aplicara a partir de hoy lunes, la verdad es que ya fue tarde, seguramente será durante la semana que, cada una de las escuelas primarias irán ajustando (el horario de ingreso)”, detalló

El horario escolar invernal aplicará solo para el nivel básico y no para las secundarias debido a los dobles turnos, pues hacer cambios en el horario matutino implicaría también mover a los vespertinos.

“En las primarias salen a las 6, entonces el horario no afecta, en cambio en secundarias sí, porque es una jornada más amplía, por ejemplo una jornada de secundaria es de 7 a 14, son ocho módulos a diferencia de la primaria que son seis”, explicó.

Como en otros años, la comunidad estudiantil podrá hacer uso de prendas abrigadoras durante la temporada de invierno, ya que es uno de los componentes que se contemplaron en el acuerdo del 14 de julio de este año.

“A manera de ajuste tenemos estos 180 días y luego el resto del ciclo escolar para transitar al uniforme único, pero el criterio ya permanece, es decir, el tema de la libertad para el uso de prendas abrigadoras es uno de los componentes que se contemplan en el acuerdo”, indicó Meneses en entrevista colectiva.

Se prevén 56 frentes fríos en el país, el número 7 ubicado en la zona norte, traerá como consecuencia bajas temperaturas, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *