El gobernador también puso en marcha el proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial en el Parque Industrial de Ciudad Textil


En el municipio de Huejotzingo el gobernador Antonio Gali Fayad, inauguró la expansión de la planta Schaeffler, cuya inversión se estima en 42 millones de dólares para los próximos cuatro años; además, puso en marcha un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales de la emrpesa Discoll´s que representó una inyección de 3 millones de dólares.

La primera compañía genera 2 mil empleos en dos plantas que tiene en la entidad poblana; mientras que la segunda firma cuenta con una plantilla permanente de 650 personas.

En esta gira de trabajo, el mandatario además dio inicio al proyecto integral de alcantarillado sanitario y pluvial en el Parque Industrial Ciudad Textil, donde reiteró su interés por dotar de servicios públicos a estas zonas para que Puebla siga siendo referente para los inversionistas.  

Tal obra beneficiará a 30 empresas de la zona, quienes junto con la administración estatal aportaron los 40 millones que requieren bajo el esquema 50-50.

«Estamos generando condiciones óptimas que permitirán el desarrollo productivo de la zona industrial, que se traduce en mayor y mejor infraestructura con carácter sustentable, en beneficio de este sector productivo», agregó el jefe del Ejecutivo.

En tanto, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila, explicó que la obra comprende la instalación de alcantarillado sanitario y pluvial de 4 mil 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la construcción de 20 pozos de visita.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera, enfatizó que Puebla es un estado con gran potencial y capital humano, por lo que reiteró el compromiso del gremio empresarial, de contribuir para mantener a la entidad como un lugar de oportunidades.