Miguel Robles Bárcena subrayó que incluir la ciencia y la tecnología es fundamental en la formación de un niño de preescolar.

La enseñanza de la ciencia es un tema en el que el gobierno del estado está comprometido, afirmó Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública, al asistir a la presentación de resultados del proyecto “Metodología para la enseñanza de las ciencias en preescolar con enfoque de género”, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México.

Durante el evento, Frédéric Vacheron, Representante a.i. de la Oficina de la UNESCO en México, explicó que en junio de 2016 la oficina de la UNESCO en México inició, en coordinación con la fundación internacional Siemens y la SEP Puebla, el diseño de una metodología para la enseñanza de la ciencia con enfoque de género en preescolar para promover la curiosidad científica de los menores y despertar su interés por el estudio en las diferentes ramas científicas.

“Gracias a la participación de especialistas en materia de educación STEM, pedagogía indagatoria e igualdad de género se desarrollaron nuevos manuales de formación para capacitar a más de 250 docentes de preescolar beneficiando a más de 6 mil niñas y niños”, quienes tendrán la posibilidad de poner en práctica sencillos experimentos o dinámicas en materia de Salud, Energía y Medio Ambiente.

Finalmente, Vacheron invitó a las maestras de educación preescolar a intensificar los trabajos dentro del aula, pues son ellas quienes tienen la gran responsabilidad de educar a las científicas del mañana.

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