El gobierno de Puebla realizará operativos en diferentes municipios para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en la celebración.
La Coordinación Estatal de Protección Civil realizará operativos en diferentes municipios para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en la celebración del Grito de Independencia.
Así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien aseguró que se vigilará que los restaurantes respeten el horario de cierre a la medianoche, así como que no haya aglomeraciones en los establecimientos.
«Se ha estado en comunicación con las áreas de Protección Civil de los municipios y vamos a tener principal atención sobre el cumplimiento de ampliación de horario», indicó.
Comentó que, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se analizará la posibilidad de implementar transporte nocturno para quienes acudan al Grito de Independencia en Casa Aguayo, por lo que la determinación se dará a conocer en las siguientes horas.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los ayuntamientos y juntas auxiliares celebrar las fiestas patrias de manera institucional, siguiendo los protocolos de salud y las recomendaciones para evitar aglomeraciones mayores.
En tanto que, en materia de Seguridad Pública, dijo que habrá un despliegue de elementos para vigilar diferentes puntos en la entidad.