A la fecha, hay 909 personas hospitalizadas, de las cuales 185 luchan por sus vidas en las áreas de terapia intensiva.
José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla confirmó el brote de Covid-19 en la Minera Autlán, ubicada en Teziutlán, donde 84 trabajadores dieron positivo a coronavirus y enfatizó que su vigilancia es responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el IMSS le entregó información distinta a la expresada por el secretario estatal.
Dicho caso fue reportado por medios regionales que señalaron que 85 obreros dieron positivo a la prueba coronavirus practicada luego de que un trabajador perdió la vida a finales de junio por neumonía atípica, surgiendo sospechas de posibles contagios de Covid-19.
Por el momento Minera Autlán no ha definido si suspende su operación, pues al ser considerada una actividad esencial tiene permitidas sus actividades por la Federación.
Las autoridades sanitarias informaron que registraron 345 nuevos contagios que significan un ligero repunte de contagios diarios, con los que suman 15 mil 398 casos acumulados, mientras que los decesos subieron a 2 mil 69,
A la fecha, hay 909 personas hospitalizadas, de las cuales 185 luchan por sus vidas en las áreas de terapia intensiva.
En su intervención, el director de Epidemiología, José Fernando Huerta Romano señaló que en total 12 mil 154 pacientes han superado la enfermedad, lo que representa el 79 por ciento del total de infectados.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se sigue manteniendo la meseta estable, además que el número de decesos ha disminuido considerablemente, no obstante, para garantizar la atención a pacientes contagiados se reconvertirá una parte del Hospital de Huachinango.
Se recuperan 71 reclusos del Covid-19
En su intervención, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, mencionó que de las 175 reclusos contagiados, 71 ya cumplieron con su ciclo epidemiológico y se han curado, por lo que en los siguientes días serán regresados a los penales de donde son, una vez que se hagan los trámites para ello.
Respecto a la entrega de urnas con cenizas de poblanos que murieron en Estados Unidos, detalló que en total van 72, siendo los 23 últimos en Domingo Arenas con tres, Acatlán de Osorio, Cohuecan, Tulcingo del Valle, Piaxla, San Pablo Anicano, Tehuitzingo con dos en cada uno; mientras que en Atzitzihuacán, Atlixco, Acteopan, Jun C Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tepexco, se entregó una urna respectivamente.