El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, además garantizó que no se removerán los escombros hasta garantizar que todas las personas que vivían en el inmueble han sido localizadas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que 7 personas fueron hospitalizadas y un bombero lesionado por el derrumbe de un inmueble tras explotar un tanque estacionario de Gas LP.

La funcionaria indicó que el resto de las personas que se rescató – 8 en total – no fue necesario su internamiento tras el colapso del edificio de tres pisos ubicado en la diagonal Defensores de la República, entre 25 norte y 2 poniente de la Ciudad de Puebla.

Mencionó que las células de rescate continúan en la zona apoyando en las labores de búsqueda de tres personas reportadas como no localizadas, dos de ellas que vivían en el edificio y una más que los había ido a visitar.



Durante la conferencia matutina diaria que se ofrece de forma virtual, se confirmó la muerte de un hombre de 27 años y se aclaró que las labores de rescate corrieron a cargo de personal de Bomberos del estado y de Protección Civil Estatal.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, además garantizó que no se removerán los escombros hasta garantizar que todas las personas que vivían en el inmueble han sido localizadas.

Cabe mencionar que se confirmó que son 15 personas las que se han localizado que estaban dentro del edificio que se derrumbo. 

Es necesario citar que el mandatario poblano consideró que ante este hecho y otros que han afectado a Puebla, como la explosión de un ducto en San Pablo Xochimehuacan es necesario pensar en una redistribución de recursos.

Además opinó que el cuerpo de bomberos debe de fortalecerse pues en el estado, pero sobre todo en la zona metropolitana de Puebla se tienen edificios muy altos que requieren de atención con mejores herramientas y vehículos, así como más personal.

En la zona del siniestro continúa laborando además la Cruz Roja  on 17 elementos operativos (4 binomios) búsqueda .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *