Entre los focos rojos también están los municipios del Triángulo Rojo donde se traficaba hasta hace unos meses con “huachicol” como son Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

A 48 horas de que arranque la jornada electoral del 1 de Julio existen al menos 36 municipios detectados con un riesgo que va desde menor hasta alto para la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

En la mixteca un foco rojo es Chiautla de Tapia en dónde el pasado 26 de Junio rafageron la casa del candidato priista de ese municipio, Juan Domínguez Espinosa, dejando 60 casquillos de AK47 o cuerno de chivo.

Ese mismo día el candidato priista a la presidencia municipal de Acatzingo, Javier Ramírez Gómez, fue amagado con arma de fuego y retenido unos minutos por desconocidos que le exigían renunciar a su candidatura.

Tambien una decena de municipios serranos entre los que se encuentra Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Juan Galindo y Huauchinango, en este último el pasado 2 de Junio acribillaron a la candidata a diputada local por el Partido Verde, Juana Maldonado, y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázarez por bandas criminales que operan en las carreteras de esa región.

Atlixco es otro municipio en donde la disputa por la candidatura por la presidencia municipal por Morena entre Juan Antonio Villaroel y Eleazar Pérez Sánchez puede llevar a disturbios entre los grupos de ambos y en donde pudiera intervenir Antorcha Campesina que abandera a Hersilia Córdova Morán.

Otro municipio en riesgo es Libres, en donde Morena denunció traslado inadecuado de papelería electoral, mientras que consejeros distritales están solicitando presencia policiaca en Tehuacán, San Miguel Eloxochitlán, Santa María Coyomeapan, Coxcatlán, Ajalpan, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero y Zoquitlán debido a amenazas públicas que se hacen simpatizantes de todos los partidos políticos.

La capital poblana tambien es un foco prioritario de atención debido a que en la periferia como en Bosques de San Sebastiano al norte y colonias al sur como Agua Santa, y en Juntas Auxiliares como La Libertad, La Resurrección y San Miguel Canoa están renunciando los representantes de casillas ante la supuesta llegada de grupos de choque a la elección.

Entre los focos rojos también están los municipios del Triángulo Rojo donde se traficaba hasta hace unos meses con “huachicol” como son Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán donde la Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando policiaco por colusión de uniformados con grupos criminales, también pueden considerarse puntos de mediano riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *